Transformación Digital y Cultural
La transformación digital no es solo un tema de implantación de nueva tecnología, sino que el objetivo fundamental es adaptarse a unas nuevas exigencias de mercado y nuevos consumidores, buscando ventajas competitivas. Para ello es necesario una nueva visión, cultura organizativa y procesos eficientes. De ahí la importancia de tener el talento adecuado dentro de la organización para realizar la transformación, y el papel protagonista que deben desempeñar los equipos directivos en el impulso inicial y en el mantenimiento del apoyo de esa transformación.
El desafío digital exige a las organizaciones el desarrollo de una nueva cultura empresarial soportada sobre un conjunto de nuevas competencias, caracterizadas por el papel protagonista de lo digital y que se desarrollan a través de la colaboración y la construcción de redes.
Proporcionamos la tecnología necesaria para digitalizar los procesos de gestión de personas, en formación y desarrollo, en evaluación, en employer branding y reclutamiento. Para ello contamos con nuestro Partner Tecnológico en I+D+I en Gestión de Personas.
Transformación Cultural y Compromiso
Ayudamos a nuestros clientes a promover el desarrollo integral de las personas y fortalecer el orgullo de pertenencia de los miembros de la organización, acorde con sus principios y valores. Para ello, realizamos un diagnóstico de la cultura corporativa, el clima laboral y el compromiso de los empleados, y aportamos planes de acción que faciliten la mejora continua.
Nuestros servicios abarcan:
- Cultura corporativa. Ayudamos a nuestros clientes a co-construir la misión, la visión y los valores que ayuden a alcanzar los objetivos de negocio de la empresa.
- Gestión del Compromiso. Contribuimos a la mejora del compromiso de las empresas, lo que permite hacerlas mas competitivas de forma sostenible. Una adecuada gestión de los niveles de compromiso, determinando el grado de satisfacción de los trabajadores e identificando fuentes de conflicto, influye en un menor absentismo, el incremento de la satisfacción de los clientes y de la Rentabilidad, así como una mayor innovación.
- Diseño organizativo. La transformación digital está provocando que aparezcan nuevas necesidades y que el contenido del puesto de trabajo cambie. Todo ello provoca que también aparezcan nuevos roles y nuevos diseños organizativos. Será necesario apostar y promocionar a perfiles potentes dentro de nuestra organización o bien reclutar perfiles digitales específicos.
- Capacidades y Competencias Digitales. Será necesario dotar de capacidades digitales a nuestra organización. Habrá distintos colectivos con distintas capacidades. Debemos de segmentar las distintas necesidades de desarrollo y aportar las propuestas adecuadas a cada colectivo. Consideramos necesario desarrollar estas ocho competencias digitales en todo proceso de transformación digital:
- Visión estratégica
- Liderazgo en la red
- Conocimiento Digital
- Gestión de la información
- Comunicación Digital
- Trabajo en red
- Aprendizaje continuo
- Orientación al cliente