Gestión del Talento en las Organizaciones
La gestión del talento es un factor clave en el crecimiento empresarial y en el desarrollo profesional
Desarrollamos los modelos de gestión que requiere la organización para disponer del talento necesario para acometer sus retos estratégicos. Trabajamos con las personas y equipos ayudándoles a fortalecer su capacidad de contribución al negocio. Hacemos un análisis de los procesos actuales de captación y retención del talento.
Además, ofrecemos un asesoramiento enfocado a los cargos directivos, que incluye la evaluación de sus competencias, el diseño de sus planes de desarrollo y el entrenamiento personal.
Nuestros servicios incluyen:
- Diseñamos e implantamos catálogos y modelos de Evaluación por Competencias, para el desarrollo de aquellas habilidades de los empleados que están asociadas con el éxito en su función y con el consiguiente beneficio para la empresa.
- “Assessment y Development Centers”. Evaluamos las habilidades actuales y el potencial de los empleados, para detectar sus puntos fuertes y áreas de mejora, a fin de valorar la idoneidad para un puesto determinado o construir planes de desarrollo individualizados.
- Sistema de gestión del desempeño. El enfoque en la gestión del rendimiento dota a los managers de un marco por el que pueden abordar eficazmente todos los aspectos del desempeño de un empleado. Trabajamos juntos a nuestros clientes para planificar y asegurar que los objetivos de los empleados contribuyen a la consecución de los retos de la organización, generando un ambiente de empoderamiento y colaboración
- Realizamos análisis de potencial, planes de gestión de carreras, y planes de sucesión. Más que nunca, las organizaciones entienden la importancia de facilitar activamente las aspiraciones de desarrollo profesional de sus empleados. Trabajamos con las organizaciones y sus empleados para desarrollar carreras profesionales relevantes y mutuamente beneficiosas, a través de una combinación de planificación estructurada, evaluación y metas SMART.
Las organizaciones con una gestión eficaz de las carreras profesionales tienen niveles más altos de lealtad de los empleados y un impacto positivo en la motivación.