Outplacement y Recolocación en Andalucía
Ayudamos a las compañías a transformar la composición y las capacidades de su talento al ayudar a los empleados a afrontar el cambio y encontrar una mejor alternativa profesional.
Nuestros programas de Outplacement y Recolocación en Andalucía están diseñados para permitir a las personas su reincorporación con la mayor efectividad. Trabajamos con las personas para facilitar su acceso al mercado laboral:
- Mantengan la confianza en sí mismos.
- Sigan en contacto con el mercado laboral.
- Minimicen el tiempo de búsqueda y de reincorporación al trabajo.
- Puedan ampliar el campo de posibilidades y de proyectos profesionales.
Todo ello lo realizamos bien de forma individual o colectiva, para ello utilizamos sesiones presenciales de acompañamiento y coaching y herramientas on-line de autoevaluación y formación como complemento a las sesiones presenciales.
Recordamos que el Artículo 51 del ET, “Establece la empresa que lleve a cabo un despido colectivo que afecte a más de 50 empleados, la obligación de ofrecer a los trabajadores afectados un plan de recolocación externa a través de empresas autorizadas, no siendo de aplicación para aquellas que se hubiesen sometido a un procedimiento concursal.
El plan de recolocación tendrá una duración mínima de seis meses, presentado por la empresa al inicio del procedimiento deberá contener medidas efectivas adecuadas a su finalidad en las siguientes materias:
- a) De intermediación consistentes en la puesta en contacto de las ofertas de trabajo existentes en otras empresas con los trabajadores afectados por el despido colectivo.
- b) De orientación profesional destinadas a la identificación del perfil profesional de los trabajadores para la cobertura de puestos de trabajo en las posibles empresas destinatarias de la recolocación.
- c) De formación profesional dirigidas a la capacitación de los trabajadores para el desempeño de las actividades laborales en dichas empresas.
- d) De atención personalizada destinadas al asesoramiento de los trabajadores respecto de todos los aspectos relacionados con su recolocación, en especial, respecto de la búsqueda activa de empleo por parte de estos.
El contenido del plan de recolocación podrá ser concretado o ampliado a lo largo del periodo de consultas, si bien al finalizar el mismo deberá ser presentada su redacción definitiva.
Nuestro marco flexible satisface las necesidades individuales en lugar de forzar a las personas a un programa rígido. Nuestra meta general es promover el cambio y la transición de carrera dentro del plazo más corto.