Human and Partners | Ventajas asociadas a un modelo de gestión basado en la de conciliación en las empresas
La creación de entornos agradables, flexibles, con actititudes apropiadas, respetando compromisos personales sin descuidar los laborales y gestionando la carga de trabajo, contribuirá a la creación de valor por parte de las organizaciones, capitalizando las fortalezas de las nuevas generaciones.
conciliación, corresponsabilidad, igualdad, mejora de la gestion de talento
2617
post-template-default,single,single-post,postid-2617,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

Ventajas asociadas a un modelo de gestión basado en la conciliación

05 Jul 2015, by HumanP in Responsabilidad Social Corporativa

Vamos a ver las ventajas asociadas a la conciación en tres apartados:

1º Las relacionadas con la atracción/refuerzo del talento profesional.

2º Relacionadas con el refuerzo de la Competitividad.

3º Relacionadas con el aumento/refuerzo de su Reputación Corporativa.

Como deciamos el desarrollo de medidas de conciliación tiene que ser considerado como una estrategia hacia la obtención de ventajas competitivas basadas en el incremento de su competitividad, innovación y productividad.

1º Ventajas relacionadas con la atracción/refuerzo del talento profesional.

Este grupo de ventajas es, sin duda, el de relación causa-efecto más directa y, a la vez el de carácter más estrategico. Hablamos aquí de aspectos tales la capacidad de la empresa de atraer y fidelizar el talento signigificativo.

Las compañias preferidas por los profesionales ofrecen:

  • Oportunidades de desarrollo profesional.
  • Flexibilidad para combinarlo con la vida personal.

Así se refleja en los datos obtenidos a través del último estudio IFRE ( IESE_ Family Responsable Employer Index), según el cual tenemos que:

  • el 28% de los profesionales toman su decisión en base al equilibrio que obtendrá entre su vida laboral y su vida personal.
  • El 24% se base en el nuevo reto profesional.
  • El 22% cambiaría de empresa para obtener una promoción.

La evolución demográfica de nuestro pais apunta hacia una creciente importancia estrategica del factor talento, ya que el envejecimiento poblacional dificulta el relevo generacional, llevandonos  hacia un mercado de demanda, donde el reto, claramente será atraer y retener a las personas cualificadas para cubrir puestos clave.

Aquellas empresas que quieran ser atractivas para las nuevas generaciones deberán poner más énfasis en los aspectos que ésta más valora.

La creación de entornos agradables, flexibles, con actititudes apropiadas, respetando compromisos personales sin descuidar los laborales y gestionando la carga de trabajo, contribuirá a la creación de valor por parte de las organizaciones, capitalizando las fortalezas de las nuevas generaciones.

El talento joven pertenece a una generación con una gran cultura del ocio, sin la dedicación al trabajo de generaciones precedentes. Por tanto, las politicas de conciliación, que les permitan poder dedicar el tiempo que requieren para el ocio, se están convirtiendo en elemento de diferenciación clave para las empresas.

En el próximo post veremos las ventajas asociadas a la competitividad.

 

Os dejo con un video de Discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas

Recuerda que desde Human&Partners podemos ofrecerte aquellas medidas de conciliación que más y mejor se adaptan a tu empresa y a tus empleados.

 

Share

LEAVE A COMENT