Human and Partners | Retribución de empresas
Retribución de empresas, retribución fija, retribución variable, incentivos, desempeño, objetivos, retribución flexible, beneficios sociales, compensación total, benchmarking, estudios salariales mercado.
Retribución de empresas, retribución fija, retribución variable, incentivos, desempeño, objetivos, retribución flexible, beneficios sociales, compensación total, benchmarking, estudios salariales mercado, salario fijo, salario variable
136
page-template-default,page,page-id-136,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

Retribución y Compensación

La retribución en un elemento estratégico de la gestión de personas pues orienta y motiva a los empleados hacia la consecución de los objetivos empresariales y los alinea con la visión.

 

¿QUÉ HACEMOS?

¿CÓMO LO HACEMOS?

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAMOS?

Valoración de Puestos 

Es un proceso técnico el cual permite establecer la importancia relativa de los puestos dentro de una organización Analizando de una parte la organización de la empresa y de otra las descripciones de puestos, realizando estos con fines de valoración de puestos, sino están con este enfoque. Consistencia en la estructura organizativa, aplicación en política retributiva, disponer del mapa de puestos y de niveles organizativos, que después pueden afectar al sistema de clasificación profesional.

Benchmarking Salarial

Análisis de los salarios fijos, variables y de beneficios sociales respecto del mercado (Sector, zona geográfica y facturación) Recopilando la información salarial, organigrama y descripciones de puestos de la empresa. Conocer el grado de equidad interna y de competitividad externa para poder tomar decisiones en materia de política retributiva.

Retribución Fija/ Desempeño 

La retribución fija tradicionalmente ha estado ligada al IPC sin tener presente la situación de la empresa. Las nuevas tendencias en materia retributiva vinculan la retribución al desempeño, despareciendo “El café para todos” Analizando el convenio colectivo, acuerdos salariales, pactos individuales y la estructura salarial, ligando los salarios fijos con el desempeño organizativo. Retribuir a aquellos colectivos cuya contribución a los objetivos y desempeño sea excepcional, discriminando salarialmente y controlando el gasto de personal.

Retribución Variable/ Incentivos

Es imprescindible variabilizar una parte de la retribución y vincularla a la consecución de los objetivos, estableciendo bien el esquema de bono o el de incentivos colectivos o grupales Conociendo los objetivos de la empresa, la retribución fija y realizando una análisis del impacto en costes y de la tasa de retorno Mejora la productividad, al introducir parte variable en la retribución y premiar por la consecución de objetivos, pudiendo autofinanciarse la medida

Beneficios Sociales / Salario Emocional

Las empresas no solo pueden motivar a los empleados de forma retributiva, sino otorgando beneficios sociales adaptados a cada colectivo Analizando los diferentes colectivos, por segmento de edad y estructurando diferentes beneficios sociales, en función del nivel organizativo y de la disponibilidad económica de la empresa Empleados satisfechos y unos beneficios sociales adaptados a cada tipo de colectivo, racionalizando el gasto de personal. Mejora la fiscalidad para los empleados

img-retribuccion