Human and Partners | Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Etica Empresarial, Planes de Igualdad, Codigos Eticos de Conducta, Protocolos de Acoso
igualdad, conciliación, planes de igualdad, protocolos de acoso, codigos eticos de conducta, violencia de genero, responsabildiad etica, responsabilidad social corporativa, igualdad de genero, desigualdad, etica empresarial, procedimientos de acoso
125
page-template-default,page,page-id-125,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

Responsabilidad Social Empresarial

Es una herramienta estratégica para aumentar la competitividad de las pymes y para mejorar su imagen frente a la sociedad, sus clientes y empleados.

 

¿QUÉ HACEMOS?

¿CÓMO LO HACEMOS?

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAMOS?

Códigos Éticos de Conducta

Define las normas de comportamiento de los empleados en una organización que servirán de guía cuando se tomen decisiones y se adopten medidas Analizamos la cultura organizativa, manuales, procedimientos y políticas corporativas. Reuniones con el equipo directivo y evaluamos el alcance del Código, llegando a tener reuniones con los stakeholders más representativos Evita las sorpresas entre los empleados, fomenta la responsabilidad social corporativa y sobre todo permite tener una guía de actuación frente a situaciones poco claras que se pueden dar con las relaciones frentes a clientes y proveedores.

Protocolos de Uso de Redes Sociales

Hoy en día se hace imprescindible establecer un protocolo de uso de redes sociales y profesionales para garantizar las actuaciones de la empresa y la seguridad jurídica tanto de los empleados como de la empresa. Tomando en consideración el uso que actualmente realizan los empleados de las redes sociales y profesionales, reuniones con el equipo directivo y con los departamentos más implicados como marketing y estudiando lo establecido en los Convenios Colectivos Seguridad Jurídica para la empresa para poder tomar acciones frente a los empleados que vulneren el protocolo y asegurarnos que los empleados la conocen. Avisar a los empleados del acceso a las redes que la empresa puede realizar en los supuestos descritos en el protocolo.

Protocolos de Acoso

Dentro de las políticas y planes de igualdad es normal incluir un protocolo de acoso, pero lo importante es realizar un diseño a la medida de cada organización Estudiamos el Convenio Colectivo de aplicación en la empresa, si tiene plan de igualdad o no, diseñamos en primer lugar una Política de Acoso y posteriormente el protocolo para a continuación impartir formación. Es importante y necesario contar con la RLT Es importante tanto la formación como la comunicación para poder tener los beneficios de su puesta en marcha. El más importante es garantizar a la empresa frente a la Inspección de Trabajo y tribunales su firme propósito de eliminar y repudiar estas conductas, limitando su responsabilidad.

Medidas Conciliación

La empresa puede poner en marcha medidas de conciliación de forma que no le suponga un coste económico elevado, pero que permita a los empleados mejorar su equilibrio entre vida personal y profesional Junto con la empresa analizamos de una parte la política retributiva, los beneficios sociales, el convenio colectivo de aplicación y los diferentes colectivos a los que se podría aplicar Mayor grado de compromiso con la organización, más motivación y por lo tanto mayor productividad. Menos impacto económico de esta medida frente a otras.

Diversidad de Género

Las políticas de igualdad y de diversidad de género son obligatorias para empresas > 250 empleados y voluntarias para el resto, pero deben de llevarse a cabo como medida de RSE Vemos si la empresa tiene plan de igualdad, el convenio colectivo y diseñamos políticas que favorezcan la diversidad de género y que afectan a los procesos de gestión de personas (selección, formación, retribución, desarrollo) Ser una empresa que al obtener el sello de igualdad del Ministerio puede optar con mejores condiciones que el resto. Cumplir con lo establecido legalmente y si es pyme, como medida de RSE

Políticas de RSE y Comunicación

Desarrollar políticas de RSE en la pyme tanto con los empleados, clientes, proveedores, instituciones y administraciones y sobre todo comunicarlos es una herramienta estratégica que permite ganar en competitividad. Analizamos junto con la empresa y los stakeholders, la documentación que la organización puede aportar, diseñando un plan de RSE y comunicándolo. Permite a la empresa mejorar su imagen de marca como empleador, frente a la sociedad, sus clientes e instituciones. Aunque es voluntario desde las Administraciones se incentivan y premian a las pymes que tienen iniciativas y sellos de RSE.

responsabilidadsocial