Human and Partners | Relaciones Laborales
Relaciones laborales, Negociación Colectiva, Convenios Colectivos, Acuerdos de Empresa, Modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad funcional, movilidad geográfica, Expedientes de Regulación de Empleo, Reducción de Jornada, Suspensión de Contratos, Tipologia de contratación. Despidos objetivos, improcedentes. Gestión del Absentismo
despidos, despidos objetivos, despidos improcedentes, absentismo, convenio colectivo, negociación colectiva, mediación, conflictos colectivos, ajustes de plantillas, modificación de condiciones de trabajo, expedientes de regulación de empleo,bajas, reducción de jornada, contratos, reforma laboral, movilidad funcional, cambios de puestos, movilidad geográfica, suspensión de contratos, acuerdos de empresa
121
page-template-default,page,page-id-121,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

Relaciones laborales

En entornos cada vez más competitivos, es necesario disponer de una organización flexible y adaptada a las necesidades del mercado. Para ello el marco de relaciones laborales se convierte en una herramienta dinámica, donde es importante gestionarla con seguridad jurídica.

 

¿QUÉ HACEMOS?

¿CÓMO LO HACEMOS?

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAMOS?

Convenios Colectivos

Son aquellos que se regulan por el Título III del Estatuto de los Trabajadores y se negocian con la RLT. Conocidos como Convenios Colectivos Estatutarios. Tienen eficacia normativa. Partiendo de la estrategia corporativa, de recursos humanos, la cultura corporativa, las relaciones sindicales y el convenio del sector, diseñamos el convenio que mejor se adapta a la empresa y le ofrecemos acompañamiento durante el proceso negociador La empresa gana en competitividad y mejora su productividad, pues se diseña el convenio que mejor se adapta al momento del negocio y que le permita afrontar los retos futuros con flexibilidad, introduciendo fórmulas de retribución variables

Acuerdos de Empresa

Son aquellos que se pactan con la RLT pero que carece de los requisitos establecidos por el Título III del E.T. Se denominan Convenios Colectivos Extraestatutarios y tienen una eficacia personal limitada a la dirección y trabajadores/RLT firmantes del Acuerdo Cuando la empresa no tiene RLT y necesita establecer unas condiciones diferentes de las establecidas en el Convenio Colectivo del Sector, es muy útil acordar con una representación de los trabajadores el Acuerdo de Empresa. Igualmente partimos de la estrategia corporativa, cultura corporativa y sobre todo la coyuntura económica de la empresa, diseñando el Acuerdo que mejor se adapte a la empresa y ofreciendo un acompañamiento en la negociación La empresa puede conseguir mejorar su posición competitiva respecto del mercado, introduciendo aquellos cambios en jornada, horarios y régimen económico que mejor se adapte a la coyuntura económica.

Flexibilidad Externa: EREs y Despidos Objetivos

Cuando la empresa ha agotado las medidas de flexibilidad interna, puede ser necesario acometer medidas más duras y que pueden afectar al empleo como son los Expedientes de Regulación de Empleo y Despidos Objetivos. Analizamos la viabilidad de la empresa, si previamente ha tomado algún tipo de medida de flexibilidad interna y teniendo presente las previsiones tanto financieras como de ventas, iniciamos el proceso de negociación con la RLT para poder llevar a afecto el ERE, recopilando toda la documentación y memoria técnica necesaria Seguridad Jurídica y apoyo durante el proceso de negociación, intentando el acuerdo con la RLT para el proceso pueda finalizar con éxito en los Tribunales.

Medidas Flexibilidad Interna

La empresa puede modificar su clasificación profesional, puede hacer movilidad funcional, geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y Expedientes suspensivos y de reducción de jornada, antes de acometer medidas más duras y que afecten al nivel de empleo Analizando la viabilidad de la empresa, si se trata de una situación coyuntural o estructural y proponiendo de forma progresiva una serie de medidas, en función del grado de madurez de la RLT y de las relaciones con ellos. Salvar la situación coyuntural de la empresa con medidas de flexibilidad interna, de modo que permita a la empresa recobrar su viabilidad.

Gestión Absentismo

La Reforma Laboral permite despedir de forma objetiva a los absentistas profesionales sin tener conexión con el absentismo del centro Analizando con la empresa y la mutua el índice de absentismo, comparándolo con el del sector y estudiando el histórico de los empleados con una tasa de absentismo por encima del de la empresa Ganar en productividad y fomentar el alto rendimiento.

Mediación y Negociación Colectiva

La negociación colectiva y la mediación laboral constituyen el mecanismo fundamental para regular las relaciones laborales tal y como establece la Constitución y el ET. Comprendiendo el grado de sintonía con la RLT y la estrategia que desde recursos humanos se quiere llevar a efecto, diseñando y apoyando el proceso negociador y actuando como mediadores en caso de conflicto colectivo Mejorar el clima laboral y la relación con la RLT. Ganar en credibilidad y confianza.

 

 

0009407415P-1920x1280