Human and Partners | Psicología
2063
page-template-default,page,page-id-2063,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

Psicología

Psicología

Estudiamos los procesos afectivos, conductuales y cognitivos que se gestan en la mente y que inciden en el comportamiento de los seres humanos en el ámbito empresarial para mejorar la eficiencia personal.

 

¿QUÉ HACEMOS?

¿CÓMO LO HACEMOS?

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAMOS?

Gestión del Estrés

El manejo del estrés laboral engloba todas aquellas recomendaciones que tienen por objeto mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayudan a minimizar sus consecuencias en nuestro organismo. Como el origen del estrés laboral puede ser múltiple, intervenimos sobre el trabajador y sobre la organización, a través de distintas técnicas se puede dotar al trabajador de recursos de afrontamiento del estrés laboral cuando las medidas organizativas no dan resultados. La prevención y la gestión de los riesgos psicosociales es una tarea importante que en último término permitiría dotarse de una plantilla saludable y productiva, reducir el absentismo y los índices de accidentes y lesiones laborales.

Compromiso Laboral

El concepto de compromiso laboral se identifica en las empresas como el vínculo de lealtad por el cual el trabajador desea permanecer en la organización, debido a su motivación implícita. Desarrollamos sesiones de encuentro con los motivos propios de cada uno sobre la visión estratégica de la empresa y desarrollamos acciones de identificación de marca y pertenencia a la organización El nivel y el tipo de compromiso de los Empleados inciden tanto en la voluntad de permanencia como en el esfuerzo que el Empleado está dispuesto a hacer para aumentar su esfuerzo y nivel de contribución en la organización

Programas de Motivación

Los programas de motivación para empleados tienen por objetivo motivar para lograr un mejor desempeño, mejorar el clima de trabajo o lograr una fidelización a la empresa entre otros objetivos. Estudiamos y elaboramos una serie de propuestas basadas en valoraciones del desempeño, donde estudiamos las políticas salariales y orientamos a la organización hacia los resultados, premiando el esfuerzo, los conocimientos y el esfuerzo. No se precisa exclusivamente de recursos económicos para que las personas se sientan motivadas pues la creatividad es una herramienta fundamental para desarrollar un buen plan y llevarlo a cabo con éxito

Riesgos Psicosociales

Los factores psicosociales consisten en interacciones entre el trabajo, clima, satisfacción y condiciones de organización, por una parte, y por otra, las capacidades del trabajador, necesidades, cultura y su situación personal, todo lo cual puede influir en la salud, el rendimiento y en la satisfacción en el trabajo Diagnosticamos los riesgos psicosociales en la empresa e identificamos de los riesgos. Creamos y desarrollamos políticas y protocolos específicos para la empresa, impartimos formación a los trabajadores y ayudamos a realizar el seguimiento en la implantación de ésta política, Los programa de intervención pueden ser considerados como una herramienta para la toma de conciencia de los distintos niveles de laorganización acerca de temas psicosociales, estrés laboral y su influencia en la salud y el rendimiento.

Adaptación al cambio

Lo definimos como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional Identificamos cuáles son las características particulares del proceso de cambio a encarar. De esta forma, podemos posicionarnos en términos de qué procesos establecer y que herramientas utilizar. Alineamos la política estratégica de la entidad con los valores personales de los trabajadores para garantizar un flujo armónico en el proceso de cambio El trabajo se centra en la resistencia al cambio y el cambio organizacional, sostenido en claros principios de igualdad, interés reciproco, participativo y un compromiso recompensado, que nos asegurará una gestión de calidad, con alto grado de productividad.

Conflictos

Tener la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo podemos actuar ante él y qué métodos debemos seguir para resolverlo. Esto nos ayudará a superar los obstáculos y a fortalecer nuestras relaciones tanto personales como laborales. Elaboramos un programa para la clarificación de las metas de cada una de las partes enfrentadas, el establecimiento o mejora de los canales de comunicación entre ellas, la búsqueda y verificación de hechos y, como actividad especialmente necesaria, la promoción del diálogo. Es necesario ver al conflicto como una oportunidad y cambiar las ideas viendo al conflicto como algo potencialmente muy productivo pero que, para ello es preciso utilizarlo, manejarlo o gestionarlo con habilidad.

Mindfulness

Es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios científicos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención, la inteligencia emocional y el liderazgo Realizamos un programa secuencial de prácticas, participativo e integral, que tiene como principal objetivo desarrollar la atención consciente y plena. Las actividades combinan la práctica de Mindfulness con el desarrollo de Inteligencia Emocional. Mediante la práctica de la conciencia plena en el trabajo se consigue reeducar la mente y sus emociones para percibir y manejarse en la vida cotidiana de una manera creativa y plena.