Human and Partners | Qué aprendí en gestión de empresas cuando nade 500 metros en 9:32 minutos
PRIMERA LECCIÓN: Tienes que compararte con tu competencia. Pero no para lamentarte, sino para que no te coja, para nadar más deprisa que el otro. Es decir, tienes que mejorar e innovar para poder seguir siendo competitivo. La competencia es buena. SEGUNDA LECCIÓN: Lo que no se mide no se gestiona. Si no puedes controlar la distancia que haces y el tiempo que tardas, no podrás superarte. Si no introducimos controles en la gestión de las empresas, nunca podremos ser competitivos. TERCERA LECCIÓN: Si no te rodeas de un equipo competitivo, nunca vas a ser bueno… te terminas adocenando… relajando… volviéndote un mediocre.
Competencia, mejora profesional, innovar, competitivo, gestión
2649
post-template-default,single,single-post,postid-2649,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

Manuel María Camacho se incorpora a Human&Partners

20 Jul 2015, by HumanP in Newsletter

flow1

Qué aprendí en gestión de empresas cuando nade 500 metros en 9:32 minutos

 

¿Alguna vez lo ha intentado, querido lector? Es difícil. Yo no conseguir bajar de 10 minutos y no lo hace cualquiera que no sea un buen deportista.
El caso es que lo conseguí. Superé mis limitaciones (no bajar de 10 minutos). La clave está en saber cómo lo conseguí y esta es la solución: había muchos nadadores en la piscina y se metieron dos nadadores en mi calle, por lo que había que ir dando vueltas continuamente.
Cuando uno nada solo, su contrincante es uno mismo. Cuando nadas con otro, lo importante es que no te coja el que viene detrás, y esto es clave:

 

  • PRIMERA LECCIÓN: Tienes que compararte con tu competencia. Pero no para lamentarte, sino para que no te coja, para nadar más deprisa que el otro. Es decir, tienes que mejorar e innovar para poder seguir siendo competitivo. La competencia es buena.

 

  • SEGUNDA LECCIÓN: Lo que no se mide no se gestiona. Si no puedes controlar la distancia que haces y el tiempo que tardas, no podrás superarte. Si no introducimos controles en la gestión de las empresas, nunca podremos ser competitivos.

 

  • TERCERA LECCIÓN: Si no te rodeas de un equipo competitivo, nunca vas a ser bueno… te terminas adocenando… relajando… volviéndote un mediocre.

Por eso me he asociado a Francisco Galán, y a José Antonio Gallardo en Human&Partner, empresa de primer nivel en el Área de Recursos Humanos.

 

Manu Camacho 2Manuel María Camacho

Consultor Senior de Human&Partners.

Licenciado en Derecho, Executive MBA por el Instituto Internacional San Telmo, Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, Curso Superior de Coaching Ejecutivo EOI-AECOP. Ha sido Abogado Laboralista, Director de RRHH y Consultor del Área por más de 20 años. Especialista en desarrollo directivo a través de la gestión, la formación y el coaching, la selección y captación del talento y la reorientación de la carrera profesional o outplacement.

Ha desarrollado su actividad como Director de RRHH en empresas como la Sociedad Andaluza de Ingeniería y Supervisión, Grupo Jale y en Inmobiliaria del Sur – JHuesa (Interim Management). Experiencia como Consultor en la Consultora Planyaudit, ADC Recursos Humanos, Dalbau Selección y Consultoría y Uniconsult. Además es profesor en Escuelas de Negocio.

Share

LEAVE A COMENT