Human and Partners | Jurídico
502
page-template,page-template-blog-template2,page-template-blog-template2-php,page,page-id-502,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

QUE HACER PARA LA DEVOLUCIÓN INTERESES CLAUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN POR ABUSIVOS

02.02.2017 in Jurídico

¿Qué Reclamar los intereses pagados de más desde la fecha de firma de tu hipoteca y los gastos de formalización de la misma por abusivos de la banca?   Tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21/12/2016, fallando a favor de la retroactividad total de lo indebidamente cobrado por las cláusulas suelo, puede solicitarse a la entidad bancaria correspondiente, la devolución íntegra de las cantidades abonadas indebidamente sobre la base de la cláusula suelo, desde la fecha de la firma del contrato de préstamo hipotecario.   El Tribunal Superior de Justicia del Unión Europea ha…

Share
no comment

SENTENCIA DEL TJUE SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO: LA BANCA NO SIEMPRE GANA

27.12.2016 in Jurídico

En la mañana de este miércoles 21 de diciembre de 2016, por fin, hemos recibido la noticia del tan esperado fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la retroactividad de los efectos restitutorios de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo. Existían fundadas dudas acerca de cuál iba a ser el sentido del fallo, después de que el Abogado General Paolo Mengozzi, en sus conclusiones generales publicadas el pasado 13 de julio, propusiera al Tribunal europeo que declarara la limitación del efecto restitutorio de la nulidad de las cláusulas suelo compatibles con la Directiva 93/13/CEE, pese…

Share
no comment

ME TRASLADAN DE MI CENTRO DE TRABAJO ¿ QUÉ PUEDO HACER?

14.12.2016 in Jurídico

ME TRASLADAN DE MI CENTRO DE TRABAJO ¿Y AHORA QUE PUEDO HACER? Llevamos muchos años de inestabilidad laboral. En este ambiente de constantes Despidos, Expedientes de regulación de empleo, Movilidad Funcional, Geográfica……….etc. Nos vamos a centrar en un procedimiento que ya no es tan poco común para muchos. El de movilidad geográfica. Traslados y Desplazamientos. ¿Qué puedo hacer cuando me comunican un cambio de centro de trabajo? ¿Qué ocurre cuando mi jefe me dice que tengo que ir a trabajar a otra provincia y por tanto cambiar de residencia? Como es sabido, esta decisión de cambio de centro de trabajo…

Share
no comment

II PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

06.10.2016 in Jurídico

II PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS A lo largo de toda España, miles de sentencias están declarando la existencia del vicio de nulidad en la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por las entidades financieras Bancaja y Caja Madrid, así como su posterior canje por acciones de Bankia. Aún con toda la difusión mediática que está teniendo esta circunstancia, no obstante, se calcula que únicamente en torno a un 48% de los afectados por la compra de preferentes y subordinadas están acudiendo a los tribunales de justicia, pese a que aquellos que han demandado están consiguiendo…

Share
no comment

LA REFORMA LABORAL: ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS

14.09.2016 in Jurídico

LA REFORMA LABORAL: ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS   El Real  Decreto-ley  3/2012 de  10  de  febrero de  medidas  urgentes  para  la  reforma del mercado laboral ha  sido en parte moldeado por los Tribunales, aparentemente en contra de la voluntad inicial del legislador. Una de las materias que ha padecido esta circunstancia ha sido la ultraactividad de los convenios, que  vamos a pasar a analizar.   Una medida que nació en principio para exigir a las partes a negociar de buena fe, y para que no se petrificaran los convenios por falta de voluntad de acuerdo entre las partes.   Para…

Share
no comment

¿ Qué hacer si soy un trabajador y la empresa entra en situación concursal?

16.12.2015 in Jurídico

Cuando una empresa no puede ni tiene medios suficientes para satisfacer las deudas a su cargo, entra en un concurso de acreedores, que busca precisamente el pago de los acreedores de forma ordenada. Vamos a centrarnos en las consecuencias que tiene para los trabajadores, teniendo en cuenta que pueden ser acreedores de la empresa por salarios impagados, por indemnizaciones en caso de despido, y por otras circunstancias. El artículo 84 de la Ley Concursal distingue entre créditos concursales y créditos contra la masa. Las deudas calificadas como créditos contra la masa deberán de ir abonándose conforme vayan devengándose, es decir,…

Share
no comment

REPERCUSIONES DE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL EN LAS RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

10.11.2015 in Jurídico

La reciente reforma del Código Penal, operada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, y que entró en vigor el pasado mes de julio, ha traído, como una de sus consecuencias más relevantes, la supresión de las faltas contra las personas que recogía el Título I del Libro III de dicho cuerpo legal. Con anterioridad, en su mayoría se trataba de conductas tipificadas ya como delitos, que por las circunstancias del hecho evidenciaban una menor gravedad. De este modo, con la reforma desaparecen como faltas de lesiones, pasando a convertirse en delitos leves. Los supuestos de imprudencia leve,…

Share
no comment

ME TRASLADAN DE MI CENTRO DE TRABAJO ¿QUE PUEDO HACER?

16.09.2015 in Jurídico

  Llevamos muchos años de inestabilidad laboral. En este ambiente de constantes Despidos, Expedientes de regulación de empleo, Movilidad Funcional, Geográfica……….etc. Nos vamos a centrar en un procedimiento que ya no es tan poco común para muchos. El de movilidad geográfica. Traslados y Desplazamientos. ¿Qué puedo hacer cuando me comunican un cambio de centro de trabajo? ¿Qué ocurre cuando mi jefe me dice que tengo que ir a trabajar a otra provincia y por tanto cambiar de residencia? Como es sabido, esta decisión de cambio de centro de trabajo supone un trastorno tanto si es un desplazamiento como un traslado…

Share
no comment

COMO ACTUAR ANTE EL ACOSO LABORAL

05.02.2015 in Jurídico

En algunas ocasiones en los centro de trabajo se producen situaciones en las relaciones humanas que sobrepasan lo que es el ámbito normal del comportamiento, pudiéndose producir episodios de acoso laboral. Vamos a tratar los dos tipos de acoso más comunes, el moral y el sexual. El llamado acoso moral, se produce con conductas que creen un entorno humillante u ofensivo para el trabajador, (art. 4.2.e   ET, Derechos laborales). Ese tipo de acoso se puede producir entre compañeros,Mobbing o Bossing cuando produce entre el trabajador y el jefe o superior jerárquico. No toda situación negativa o de rechazo que perciba…

Share
no comment

DIVORCIO y SEPARACIONES.

19.12.2014 in Jurídico

Los procedimientos civiles matrimoniales de separación, divorcio o nulidad, pueden tramitarse de dos formas, mediante un proceso de mutuo acuerdo o un proceso contencioso. El más sencillo de ambos, además del más rápido, lógicamente es el de mutuo acuerdo (además de ser más aconsejable que el contencioso), procedimiento cuya regulación se encuentra en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La separación y el divorcio de mutuo acuerdo pueden ser instados por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. El artículo 86 del Código Civil, según la redacción dada por la Ley 15/2005,…

Share
no comment