Human and Partners | Plan de Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un nuevo modelo de gestión empresarial que asume el impacto que una empresa ejerce desde el ámbito social (plantilla y entorno local), ambiental (gestión de residuos, vertidos o emisiones generadas en su proceso productivo) y económico (aumento de productividad y empleo, fomento de condiciones laborales de calidad etc...)
Responsabilidad Social Empresarial, Responsabilidad social corporativa, RSE, RS, RSC, RC
1667
post-template-default,single,single-post,postid-1667,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

Human&Partners se homologa en el Programa EcoInnoCamaras

10 Jun 2014, by nacho in Newsletter

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Human&Partners S.L se homologa para realizar el Plan de Responsabilidad Social Empresarial y de Comunicación dentro del Programa EcoInnoCamaras con la Cámara de Comercio de Sevilla.

El Concepto de RS ha sido normalmente asociado a grandes empresas pero, cada vez más, las pequeñas y medianas empresas empiezan a percibir este nuevo sistema de gestión como una inversión a futuro, que será recuperada y que generará constantes beneficios.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un nuevo modelo de gestión empresarial que asume el impacto que una empresa ejerce desde el ámbito social (plantilla y entorno local), ambiental (gestión de residuos, vertidos o emisiones generadas en su proceso productivo) y económico (aumento de productividad y empleo, fomento de condiciones laborales de calidad etc…)

El Objetivo del presente proyecto es fomentar que las pymes puedan acceder a las múltiples ventajas que supone el disponer de un sistema de gestión basado en normas éticas y sociales.

Beneficios Esperados:

Mejora de la imagen, el hecho de ser una empresa social y ambientalmente responsable, infiere una influencia muy positiva a la sociedad, clientes, consumidores y proveedores, que se traduce en el aumento de beneficios por incremento de la demanda de productos y servicios, mejoras en el entorno local y el medio ambiente y una mayor confianza en clientes y consumidores.

Mejora de la estrategia de comunicación, la buena imagen que adquiere la empresa, deriva en que, si ésta sabe transmitir el mensaje correctamente, en tiempo y mediante los canales precisos, mejore la estrategia de comunicación en la empresa.

Aumento de la implicación de los trabajadores, una vea que se establecen medidas de mejora de la RSE en cuanto a los Recursos Humanos (flexibilidad de horarios, incentivos económicos por cumplimiento de objetivos, días adicionales de descanso, etc) es muy probable que aumente la implicación del personal y con ello su motivación, productividad, capacidad de desempeño y el sentido de pertenencia a la empresa.

Mejora de la productividad, la adaptación a los cambios en materia de RSE a través de la incorporación de las TICs, la inversión en proyectos de I+D+I y demás prácticas innovadoras, aumentan la competitividad de la empresa frente al resto del sector.

Ahorro de recursos, además de la contribución a la protección del medio ambiente a través de las medidas como el reciclajes, la reutilización y reducción de residuos y el control de las emisiones, entre otros, es un hecho el importante ahorro de recursos como la energía y el agua, algo que reporta un nada despreciable ahorro económico.

Beneficios Económicos, la RSE, no solo se traduce en beneficios sociales y ambientales, sino que también aporta beneficios económicos a las empresas que acometen el presente proyecto.

Las empresas podrán financiar con cargo al proyecto gastos de asesoría e inversiones asociados a la ejecución del plan hasta un importe de 6.000€ (IVA no incluido) durante un periodo máximo de 6 meses hasta la fecha de la firma del convenio.

Desde Human&Partners S.L podemos asesorarles en la puesta en marcha del Programa de Responsabilidad Social Empresarial y el Plan de Comunicación Interna asociado al mismo.

Para más información respecto del Programa http://www.camaradesevilla.com/actividades-apoyo-empresarial-ecoinnocamaras

Share

LEAVE A COMENT