Human and Partners | El Gobierno facilita la elaboración de planes de igualdad mediante subvenciones
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales publicó en el BOE, la resolución de 12 de mayo de 2016, del instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboracion de planes de igualdad, correspondientes a 2016.
subvención, igualdad, BOE, mujer, plan de igualdad, ayudas, gobierno, empresa
3135
post-template-default,single,single-post,postid-3135,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

BLOG

El Gobierno facilita la elaboración de planes de igualdad mediante subvenciones

31 May 2016, by HumanP in Responsabilidad Social Corporativa

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales publicó en el BOE, la resolución de 12 de mayo de 2016, del instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboracion de planes de igualdad, correspondientes a 2016. BOE-B-2016-21472

El objetivo de esta convocatoria es facilitar a la pequeña y mediana empresa ( 30 a 250 personas ) la implantacion de planes de igualdad, que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres dentro las empresas de acuerdo con el articulo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con esto se intenta elaborar e implantar un plan de igualdad para conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Algunos de los requisitos que se exigen para poder beneficiarse de esta subvención empiezan por  garantizar el compromiso de la direccion de la empresa o entidad y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras, tambien los planes de igualdad que se presenten deben impulsar las acciones en relación con las areas de trabajo:

a) Área de acceso al empleo.

b) Área de condiciones de trabajo.

c) Área de promoción profesional y formación.

d) Área de ordenación del tiempo de trabajo.

e) Area de prevención y actuación frente al acoso sexual.

f) Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

En Human&Partners somos especialistas en el desarrollo e implantación de politicas de igualdad y protocolos de acoso. Si quieres aprovechar esta subvención puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

 

CapturaTelefono;  (+34) 955.925.715 – 608991443

info@humanandpartners.es

Avenida San Francisco Javier nº9. Sevilla 2. Planta 7º Módulos 2 y 3.

41018 SEVILLA

Share

LEAVE A COMENT