Human and Partners | Dirección Estratégica
1442
page-template,page-template-blog-template2,page-template-blog-template2-php,page,page-id-1442,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

Las personas, lo más importante en mi empresa

01.03.2015 in Dirección Estratégica

Resulta sorprendente como a algunos gerentes de pymes, cuando les preguntas ¿Qué es lo más importante en su empresa? La mayoría responden que son sus empleados. Pero cuando les vuelves a preguntar ¿Y cuánto invierten en ellos (consultoría, formación)?, se les cambia el semblante y en el mejor de los casos utilizan los 420€/empleado y año que la Fundación tripartita les permite deducirse de los seguros sociales, por lo invertido en formación.Y esto, cuando efectivamente son invertidos en formación y no en otros menesteres. En nuestros seminarios que hemos impartido a un gran número de empresarios y autónomos sobre Diagnostico…

Share
no comment

Conceptos de Estrategia Empresarial para Pymes y Emprendedores

04.06.2014 in Dirección Estratégica

Diseñemos una estrategia para tener éxito Si miramos de cerca el funcionamiento interno de las empresas exitosas y líderes en el mercado, no importa si son grandes o pequeñas, rápidamente llegaremos a la conclusión de que todas ellas tienen una Estrategia Empresarial basada en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados. ¿Cuáles son los componentes básicos de una Estrategia Empresarial? 1.- Valores Empresariales Los Valores empresariales representan las creencias básicas compartidas que rigen el comportamiento individual y grupal en cualquier organización. Definen y representan la forma en que hay que…

Share
no comment

A LA CAZA DEL CROWDFUNDING

03.06.2014 in Dirección Estratégica, Dirección Financiera

En una reciente visita a un viejo barco de guerra y justo antes de irme, encontré la  placa que buscaba. Aunque estaban bien visibles, al limpiar con mi guante su superficie de metacrilato, la relación de nombres brilló aún más claramente. Se trataba de donantes de todas partes del mundo. Allí estaban los nombres y apellidos de aquellas personas que, con su aportación monetaria, habían contribuido a que aquel barco se encontrara aquella mañana allí. Un gran honor y un reconocimiento perpetuo para todos. Gracias a ellos, aquel barco de guerra era ahora un arrecife artificial, sumergido a 25 metros…

Share
no comment

La gestión del riesgo comercial, un enfoque práctico

31.03.2014 in Dirección Estratégica

Aquí no se fía. Recuerdo hoy esta frase, rotulada en un plato de loza que vi ayer colgado en la polvorienta pared de una taberna sevillana. Desde pequeño había visto tal anuncio en muchos sitios, en el mismo o distinto formato. Pero ayer, reflexioné que aquella tasca con aire de viejo, comunicaba así a sus clientes su particular política de gestión de riesgos comerciales. Me fijé en que ninguno de los clientes se sentía incómodo, mucho menos ofendido, por aquella descarada proclama de intolerancia crediticia. Antes bien, el negocio contaba con abundante clientela, unos los fieles del café y el…

Share
no comment