Human and Partners | Desarrollo
534
page-template,page-template-blog-template2,page-template-blog-template2-php,page,page-id-534,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title
Protocolo de Uso de Redes Sociales

Los Sistemas de Gestión por Competencias

08.01.2017 in Desarrollo

Qué son Compentencias? Lo que se pretende mediante el enfoque de competencias es lograr una gestión de la empresa más ajustada al activo humano utilizando las características clave que tiene el personal actual y aquellas que hacen que, también, un determinado puesto de trabajo se desarrolle más eficazmente. La consecuencia de todo ello es la integración de un equipo de trabajo que conseguirá alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo de manera efectiva. Para lograrlo es necesario desarrollar el perfil de los puestos desde de una perspectiva de las competencias. El modelo de dicho perfil deberá incluir los…

Share
no comment

Los 7 elementos claves de la Negociación

02.11.2015 in Desarrollo

El Modelo de los siete elementos tiene su origen en las investigaciones realizadas por Roger Fisher y William Ury a finales de los 70 como parte del “Proyecto Harvard de Negociación”. La base teórica inicial quedó recogida en el libro “Getting to YES” (1981) cuya segunda edición se convirtió en el libro de negociación de referencia mundial La nececesidad de un modelo para negociar La mayoría de las personas actúan basandose en su intuición o en lo que le ha funcionado en otras ocasiones similares. Actuar sin entender del totdo el proceso de negociación pone en riesgo nuestros propósitos. Necesitamos…

Share
no comment

Reclutamiento 2.0 y Estrategia de Selección mediante dispositivos móviles

19.08.2014 in Desarrollo

Las nuevas tecnologías de la información brindan importantes cambios en los procesos de selección y reclutamiento del personal en las empresas. Una tendencia incipiente, pero con un crecimiento exponencial, en el Reclutamiento 2.0 es el Mobile Recruitment. Tal y como su propio nombre indica, consiste en buscar candidatos a través de aplicaciones móviles. Quizás no seas consciente de ello, pero muchísimos candidatos tanto activos como pasivos visitan tu web y consulta tus ofertas de empleo desde sus dispositivos móviles. Por ello, los responsables de selección de las empresas deben estar preparados para interactuar con el candidato al instante en cualquier…

Share
no comment

Cinco ideas preconcebidas sobre la gestión del talento

06.04.2014 in Desarrollo

Cinco Ideas preconcebidas sobre la gestión del talento. Retener a los profesionales más productivos y mejor cualificados es (gestión de Altos Potenciales), entre todas las facetas de la gestión del talento, la que más preocupa a los empresarios hoy en día y ocupa gran parte de su tiempo a los Directores de Gestión de Personas. Altos Cargos y talento van de la mano. Presidentes, Consejeros Delegados, Ejecutivos, directivos….pueden ser empleados con talento, sí, pero seguro que no son los únicos. Democratizar las políticas de gestión del talento implica multiplicar el éxito, al incluir todo el organigrama en vez de solamente…

Share
no comment

Estudio de Prioridades y Tendencias: Recursos Humanos 2014

30.03.2014 in Desarrollo

ESTUDIO DE PRIORIDADES Y TENDENCIAS DE RECURSOS HUMANOS EN 2014 Recientemente ha sido publicado por Garrigues Human Capital Services un informe sobre las prioridades y tendencias de los Directores de Recursos Humanos para el año 2014. Dicho estudio ha sido consecuencia de una encuesta dirigida a los responsables de Recursos Humanos de numerosas compañías. Igualmente por parte de TOP EMPLOYERS INSTITUTE se ha realizado un análisis en 845 compañias certificadas como Top Employers en todo el mundo en 2014 por las condiciones excelentes que ofrecen a sus empleados. Me ha parecido interesante extraer las conclusiones de este estudio por dos…

Share
no comment

El Despido: Cómo prepararnos para comunicarlo o qué hacer si nos lo comunican

23.02.2014 in Desarrollo

Inmersos en esta crisis económica  de nuestro país, y a pesar de que parece que ya se vislumbran luces al final del túnel, seguimos leyendo noticias o viendo en televisión la gran cantidad de empresas que presentan ERE’s o ERTE’s a sus trabajadores o desvinculaciones, ya sean por las mal llamadas prejubilaciones o por despidos procedentes o improcedentes. En la gran mayoría de los casos no se refieren a motivos disciplinarios o por rendimiento profesional, sino por la necesidad de amortizar puestos de trabajo: Por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción. Es el argumento más esgrimido por el empresario…

Share
no comment

Diez consejos para poner a punto tu CV digital y Herramientas C.V 2.0

23.12.2013 in Desarrollo

DIEZ CONSEJOS PARA PONER A PUNTO TU CURRICULUM DIGITAL Y HERRAMIENTAS C.V. 2.0 Tu vida profesional ya no está solo en el papel, vive en la nube digital Crear una estrategía Antes de empezar, es muy importante definir una estrategia. Hay que tener muy claro el objetivo que se persigue: buscar trabajo, clientes, contactos en el extranjero, colaboraciones, etc.. 2.Planificar rutinas Se debe buscar el momento redes profesionales del día, integrado como una tarea más en la agenda y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos. En Linkedin cinco nuevos contactos al día acaban siendo 1825 al año….

Share
no comment

Potencial Humano: Clave del Éxito en la Gestión de los RRHH. El coste de los RRHH vs. la inversión en el talento humano

01.11.2013 in Desarrollo

El psicólogo canadiense Keith Stanovich, usó este término de potencial humano denominándolo “Efecto Mateo”, en el ámbito de la educación, para describir fenómenos sobre los que destacaba el del trabajo para descubrir cómo los lectores adquirimos la habilidad para leer: aprendizajes prematuros con éxitos temprenos en habilidades lectoras se convertirán posteriormente en logros en lectura a lo largo del crecimiento, mientras que fracasos en el aprendizaje de la lectura, antes del tercer o cuarto año de escolarización, pueden ser indicativo de problemas que se mantendrán a lo largo de la vida. El Efecto Mateo recibe su nombre de la cita…

Share
no comment