Human and Partners | Compensación
539
page-template,page-template-blog-template2,page-template-blog-template2-php,page,page-id-539,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

Gestionando los beneficios sociales y la retribución en especie

13.04.2014 in Compensación

A raíz de las modificaciones establecidas por El Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de Diciembre, sobre los conceptos computables en las bases de cotización al RGSS, convalidado por Resolución, de 22 de Enero de 2014, se han planteado toda una serie de dudas, como la inseguridad jurídica que esta medida plantea en los convenios colectivos existentes, la complejidad en la categoría del salario, el aumento de los costes en las empresas o la posibilidad de excluir su aplicación a los convenios colectivos que ya estén en vigor. En relación a los conceptos que se integran en la base de…

Share
no comment

La Competitividad via costes salariales

26.10.2013 in Compensación

La Competitividad via costes salariales que retribuyen los objetivos En los puestos técnicos y operativos, los salarios, en promedio, han bajado un 2% con respecto a las referencias del 2012 y una de las razones basicas de este descenso se encuentra en la sustitución de profesionales existentes ( que salen de la compañia), por otros con salarios más reducidos. De hecho, los empleados que se han incorporado en el ultimo año en las compañias tienen un promedio de un 5% menos de retribución que los llevan desarrollando este puesto más tiempo en ellas. De acuerdo con el Estudio General de Remuneraciones,…

Share
no comment

Valoración de Puestos de Trabajo en las Organizaciones

16.10.2013 in Compensación

LA VALORACIÓN DE PUESTOS ES UNO DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MÁS EXTENDIDO EN LAS ORGANIZACIONES. La medición de la importancia relativa de cada Puesto de Trabajo, con multitud de aplicaciones posteriores, tanto en el plano salarial como en el plano del desarrollo y del diseño organizativo, data de mediados del siglo XX, y las metodologías diseñadas y puestas en práctica desde entonces están muy probadas y, alguna de ellas, implantadas en multitud de organizaciones. Aunque ampliamente implantados, los resultados de los procesos de Valoración de Puestos nunca han gozado de una gran aceptación entre los gestores…

Share
no comment